Los candidatos de Valencia animan a participar el 26M y apelan al «voto útil»

Apuran las últimas horas ante la incertidumbre que arrojan las encuestas

Apuran las últimas horas ante la incertidumbre que arrojan las encuestas

Los candidatos de los principales partidos a la Alcaldía de Valencia animaron ayer a los ciudadanos a acudir este domingo a las urnas y a que haya una alta participación, e igualmente algunos coincidieron en apelar a que su formación supone el «voto útil» para que ganen la ciudad y sus vecinos.

En las horas previas a los actos del cierre de campaña, los candidatos de Compromís, PP, PSPV, Ciudadanos y Vox hicieron balance de la misma.

El alcalde y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, aseguró que, aunque históricamente la participación en las elecciones municipales es más baja, confía en que «sea muy elevada», además de valorar la campaña, con un trabajo más «intenso» y visitas a barrios y pedanías.

Según Ribó, afrontan el 26M «muy ilusionados y confiados» y espera «un triunfo holgado de la gente progresista de Valencia y un avance muy significativo de Compromís».

La candidata del PP, María José Catalá, hizo un llamamiento «clarísimo a que la gente participe el domingo, a que nadie se quede en casa» porque «no da igual» en manos de quién se deje la ciudad y es «importante elegir bien».

En el Mercado Central, donde es tradición que el PP termine la campaña, dijo que «hay dos opciones: o Joan Ribó sigue de alcalde y con él la izquierda nacionalista más radical, o gana el PP, retoma el pulso de la ciudad y del ayuntamiento y sigue creciendo para hacer un segunda gran transformación, con una mujer al frente».

Por su parte, la candidata del PSPV, Sandra Gómez, sostuvo que con el voto para su formación «gana Valencia, porque gana una sociedad inclusiva que impulsará un modelo económico donde todas las iniciativas puedan desarrollarse».

Para el candidato de Ciudadanos, Fernando Giner, mañana «se juega muchísimo». Apuntó que «hace cuatro años la gente estaba defraudada y esperaba votar un cambio a algo que defendiera Valencia, pero los hechos están ahí. Grezzi no ha defendido Valencia, Ribó no ha defendido Valencia y por tanto, la opción es Ciudadanos, el voto útil para hacerla una gran ciudad europea».

La candidata de Unides Podem-EU, María Oliver, se mostró «satisfecha» de una campaña en la que han elegido «el contacto directo con la gente» para explicar por qué son «necesarios en el gobierno de la ciudad» y sostuvo que «en política, mover a los adversarios hacia tus posiciones también es ganar».