Barcelona

Los clientes obligan a la Feria a buscar espacios para exponer

FIMI se traslada a Madrid, aunque niegan que abandone Valencia

FIMI se celebrará del 24 al 26 de enero 2014 en la Real Fábrica de Tapices de Madrid
FIMI se celebrará del 24 al 26 de enero 2014 en la Real Fábrica de Tapices de Madridlarazon

valencia- El cliente siempre tiene la razón, por eso, se hace lo que él decida. Este es el mensaje que lanzaron ayer desde Feria Valencia tras conocerse que la próxima edición de la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) abandona la capital del Turia para celebrarse en Madrid.

Un anuncio que sorprende por la deslocalización que Feria Valencia va a hacer de próximos certámenes, ya que FIMI es la punta del iceberg.

Desde el organismo advierten que la actual situación económica ha provocado que sus clientes, aquellos que acuden a la Feria para atraer inversores, busquen la especialización de los mercados. Este es el caso de FIMI, un evento que se celebrará del 24 al 26 de enero 2014 en la Real Fábrica de Tapices de la capital de España, intentando copiar el éxito que tuvo la celebración del certamen «Día Mágico by FIMI», hace unas semanas.

Pero además, FIMI no será el único certamen que busque localización fuera de la Comunitat. Otro como Sport Unlimited se celebrará en Barcelona en próximas fechas.

Según fuentes consultadas por LA RAZÓN, el último Consejo de Administración de la entidad ferial ya contempla la posibilidad de que Feria Valencia organice y monte los expositores de diferentes ferias fuera de Valencia, atendiendo así a las peticiones de unos clientes cada vez más exigentes y que buscan adecuarse a las peticiones del mercado.

Desde la institución insistieron ayer en que se van a seguir encargando de la realización de estos eventos, aunque se hagan fuera de la ciudad. Para ello, pusieron como ejemplo a la Feria alemana de Frankfurt, un organismo que celebra más del 80 por ciento de sus ferias fuera de esta localidad alemana.

Lo que sí es cierto es el mensaje tranquilizador que lanzaron desde Feria Valencia, insistiendo en que eran los propios clientes los que invitaban a la institución a buscar nuevos espacios de negocio.

En esta misma línea, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se mostró ayer muy clara y aseguró que la feria continuará en la capital valenciana. Barberá negó rotundamente que FIMI se vaya a ubicar en Madrid y que abandone la ciudad para siempre.

«Multilocalizar» los eventos

La ampliación de Feria Valencia costó 600 millones de euros. Un proyecto que nació para convertir a la institución en un referente internacional capaz de albergar los mejores certámenes.

Hasta la fecha, se han abonado 50 millones correspondientes a esa ampliación. Con una deuda de más de 550 millones, desde Feria Valencia abogan por dar respuesta a las peticiones de sus clientes aunque eso conlleve la no celebración de actos en sus instalaciones. «Se multilocalizan las ferias para seguir manteniendo económicamente la institución».