Educación
Los conservatorios puentean a Marzà «por la inutilidad de su gestión»
La Asociación de docentes afectados afirma que el conseller de Educación les ha ninguneado
La Asociación de Docentes de Música y Artes Escénicas (Admaecv) presentó ayer, en el registro correspondiente, una petición de reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a la espera de ser escuchados por el mismo, tras la «postura cerrada» que mantiene el conseller de Educación, Vicent Marzà, a dialogar con los profesores de los conservatorios tras cancelar sus comisiones de servicios. Así lo anunció Miguel Moreno, uno de los representantes afectados que asistió como invitado de uno de los sindicatos presentes en la mesa técnica, convocada ayer por Educación para tratar la problemática existente.
Lo hechos se remontan al pasado mes de julio cuando el departamento de Marzà paralizó estas comisiones donde docentes de conservatorios superiores estaban impartiendo clases en conservatorios profesionales. Algo que, según Moreno, es plausible y está avalado por cuatro sentencias a favor, tal y como también manifestó la ex consellera de Educación, María José Catalá, en Les Corts el pasado viernes.
A pesar de que el titular de Educación afirmó que el curso en las escuelas de música valencianas se iniciaría con total normalidad, lo cierto es que aún faltan 21 docentes de los cuales diez se incorporarán, hipotéticamente, este viernes y los once restantes podrían tardar hasta dos meses al convocar una mesa de urgencia para estos puestos de trabajo. Esta situación perjudicará a más de 200 alumnos que indirectamente también deberán lidiar con el clima de «elevada crispación» que existe en las aulas por el enfrentamiento entre los docentes.
«Marzà ha entrado a muerte y ha cometido una injusticia que tendrá consecuencias nefastas para la educación musical en la Comunitat Valenciana» ya que se van a otorgar plazas de catedráticos a gente sin experiencia.
Siguiendo en esta línea, Miguel Moreno denunció que los profesores que han perdido su empleo son los mismos que ejercen de tribunal a la hora de escoger a las personas que ocuparán sus puestos de trabajo. Aunque la mayoría de ellos han sido reubicados, «se nos ha colocado en un escalón inferior», aseguró.
Asimismo, desde Admaecv recordaron que tanto los sindicatos como varias formaciones políticas apoyan su causa, e instaron al nuevo Consell a que escuche sus propuestas ya que «el conseller de Educación nos ha ninguneado».
A pesar de mostrarse afectado durante su comparecencia frente a Les Corts sobre este tema, alegando temas personales, el conseller de Educación aún no se ha sentado con los afectados relegando esta tarea al director general de Centros y Personal Docente, Ximo Carrión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar