Los dirigentes del PP conmemoran los dos años de gestión de Fabra

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Todos a una. Ayer les tocó el turno a los dirigentes del Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Los tres presidentes del PP en la Comunitat, así como el secretario regional del partido, salieron a la palestra pública a ensalzar la gestión llevada a cabo por Alberto Fabra al frente de la Generalitat, al cumplirse el segundo año al frente del Consell.

José Císcar, presidente provincial de Alicante destacó que, en unos años de crisis económicas y austeridad, Alberto Fabra ha hecho más con menos, Alfonso Rus, presidente de la de Valencia, subrayó la valentía del presidente al apretarse el cinturón, y Javier Moliner, presidente de la de Castellón, puso el acento en los cambios introducidos para lograr una nueva Administración más austera, transparente y eficiente.

Císcar no se anduvo por las ramas y afirmó «lo que Alberto Fabra ha conseguido en estos dos años como presidente de la Generalitat para la Comunidad Valenciana es casi una hazaña. Nadie ha hecho más con menos, ya que ante el peor escenario posible ha mantenido las políticas sociales básicas para los ciudadanos, ha impulsado una nueva Administración fundamentada en la austeridad y en la transparencia, ha traído infraestructuras importantes para la Comunidad y para la provincia de Alicante y, sobre todo, ha puesto los cimientos para generar empleo»

Por su parte, Rus se refirió afirmando que Fabra es un presidente valiente, que está trabajando al pie del cañón, una persona honesta y trabajadora. Ha sabido apretarse el cinturón y ser austero, gastando lo que tenemos y no lo que no tenemos y gastándolo en las áreas que realmente importan: Sanidad, Educación y sobre todo Bienestar Social. «Aún nos queda mucho camino y para ello necesitamos la financiación que nos toca conforme a la población que tenemos y me consta que está entre sus demandas».

Moliner recalcó que Fabra ha enfocado su política a la creación de oportunidades para los valencianos, dos años de trabajo en busca de la salida de la crisis para la Comunitat, dos años de crear una nueva administración más austera, más transparente y eficiente. «Han sido dos años de trabajo ejemplarizante con una tolerancia cero a la corrupción con el objetivo de devolver a la clase política el prestigio que nunca debió perder y recobrar la confianza de la ciudadanía de los dirigentes».

Finalmente, Castellano subrayó que la austeridad, la creación de empleo, la transparencia en la gestión y la ejemplaridad son los pilares de la política del presidente Alberto Fabra durante sus dos años al frente de la Generalitat. «Todas las iniciativas se llevan a cabo para los ciudadanos y están en el buen camino, como certifican indicadores como la creación de empresas».