Estreno

Los nuevos clásicos no cansan

La Razón
La RazónLa Razón

El «Grease» del teatro Olympia evidencia el gusto por los musicales

Al menos tres generaciones de espectadores han dado fe de la popularidad de «Grease» , un musical que mantiene el mismo espíritu joven que sus protagonistas. Una historia de amor ya clásica, un «Romeo y Julieta» de los sesenta, un repertorio musical que la mayoría ha tarareado al menos una vez y una puesta en escena atractiva pero sin artificios, son los principales reclamos que estos días sientan al público en el teatro Olympia de Valencia.

Desde que se estrenara el pasado día 6, la producción de Vértigo Tours puede presumir de buena acogida en un año en el que, además, se conmemora el cuarenta aniversario de su estreno en los escenarios de Broadway.

Una historia de cine

La historia de los jóvenes Danny Zuko y Sandy Olsson -interpretados por Javier Arroyo y Marta Arteta- se pone en escena gracias al trabajo de cuarenta artistas que brindan a la audiencia las pegadizas canciones del rock and roll de la época acompañados de coreografías - de Coco Comín- solo aptas para profesionales. Todo ello, como hilo conductor de una historia de amor, pero también de emociones y conflictos a los que se enfrenta a un grupo de adolescentes que según su protagonista no se diferencian tanto de los actuales, como han demostrado todas las versiones que se han hecho de este musical que en 1978 llevaron al cine John Travolta y Olivia Newton-John.

El público de Valencia tiene además la ventaja de poder disfrutar -hasta el 6 de octubre- de ocho nuevos números musicales que se dejaron fuera de la película, pero que sí aparecían en el guión del musical original.

Bajo la dirección artística de Manu Guix completan el reparto, entre otros, Albert Martínez, Ernest Fuster, Didac Flores, Bernat Mestre, Jorge Betancor, Noli Ramos, José Antonio Moreno, Sergio Franco, Eva Manjón, Esther Peñas, Diana Girbau o Marina de No.