Política
Maíllo no logra que Contelles retire su candidatura al PP de Valencia
Vicente Betoret consiguió que el coordinador general del PP telefoneara a la diputada provincial y, tras el fracaso, pudieron posponer «sine die» la celebración de la Junta Directiva provincial
Vicente Betoret consiguió que el coordinador general del PP telefoneara a la diputada provincial y, tras el fracaso, pudieron posponer «sine die» la celebración de la Junta Directiva provincial
La fotografía de la diputada provincial del PP, Mari Carmen Contelles, con la práctica totalidad de los alcaldes populares en la provincia de Valencia, con numerosos dirigentes y con destacados militantes –más de un centenar- provocó la llamada telefónica del coordinador general nacional, Fernando Martínez Maíllo, a la propia Contelles para que desistiera en su propósito de presentarse como candidata a la Presidencia provincial del PP como alternativa a Vicente Betoret, según manifestaron a LA RAZÓN fuentes cercanas a los afectados.
La sorprendente intervención del tercero de a bordo de la organización popular no tuvo ningún efecto respecto a la intención de Contelles, ya que esta respondió con su negativa. «Y si te lo pide la presidenta regional Isabel Bonig» insistió. «No creo que me lo pida» fue la respuesta como muestra de su voluntad de mantenerse en la idea de aspirar a la Presidencia.
Maíllo sí logró que se suspendiera la Junta Directiva en la que estaba previsto el anuncio de Contelles, aunque al parecer nadie firmó la decisión al aprovechar el sistema de «wasap» para comunicarla. Esta circunstancia fue lo que precipitó la realización de la fotografía y la difusión por las redes sociales y medios de comunicación.
La intervención de Maíllo inclinándose a favor de una de las partes no solo ha causado estupor en la actual cúpula regional del PP, sino que contradice la filosofía que está poniendo en práctica, como ayer mismo expuso Isabel Bonig en «Los desayunos de TVE» defendiendo la normalidad, la fluidez y lo positivo de que existan varias candidaturas en función de la libertad de los afiliados.
Todos coinciden en señalar que ha quedado desvelado el movimiento insistente de Betoret ante Maíllo para que él quedara como único candidato sin tener que llegar a descubrirse si sus apoyos son real y desproporcionadamente inferiores a los que pueda exhibir Contelles. «Extraña que desde Génova se intervenga sin interesarse por la situación de la organización».
✕
Accede a tu cuenta para comentar