Política
Margallo: «Sólo con un consenso amplísimo»
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, advirtió ayer de que la Constitución sólo debería modificarse por «consenso amplísimo de todos los partidos políticos» y con la premisa del «interés general» sobre los personales o partidistas.
En un acto organizado por la Diputación de Alicante con motivo del día de la Constitución, el ministro García-Margallo abogó, en caso de cambiar la Carta Magna, de hacerlo igual que en el año 1978.
«No sé si en la próxima legislatura habrá que modificar o no la Constitución, pero sí sé que hay que hacerlo por los procedimientos establecidos en la misma Constitución porque lo que caracteriza el Estado de Derecho es que, a todos, la ley obliga, desde el Rey al último español», indicó.
El ministro advirtió «sobre todas las cosas que hay que tener presente que por encima de cualquier interés personal, de clase o de partido tiene que regir el interés general».
«Por consenso amplísimo de todos los partidos políticos porque la Constitución no puede ser el triunfo de unos sobre otros, o de otros sobre unos», subrayó antes de continuar que esto «es lo que consagra la norma fundamental a la que todos tenemos que ampararnos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar