Ferias taurinas

Menos presupuesto para la Feria de las Novilladas de Algemesí

La Razón
La RazónLa Razón

El pasado sábado tuvo lugar, en la Plaza Mayor de Algemesí, la tradicional subasta de los cadafales o tendidos que componen la peculiar plaza de toros de esta ciudad valenciana y que sirve de base para el presupuesto con que se organiza la Feria de las Novilladas, el certamen más antiguo y prestigioso de cuantos se celebran, teniendo como protagonistas a los novilleros y que este año se dará entre el 21 y el 29 de septiembre.

Veinticinco peñas fueron las que pujaron por esos tramos de plaza, quedando cuatro tendidos sin adjudicar, tres de los cuales serán montados y explotados por la Comisión Taurina organizadora de la feria y el cuarto fue adquirido posteriormente por el Partido Popular de Algemesí.

El montante de la subasta dio la cantidad de 310.700 euros, un 13,55 por ciento menos que el pasado año, cuya recaudación fue de 358.700 euros.

Posteriormente tuvo lugar la asamblea de las peñas que participaron en dicha subasta, los cuales eligieron a los integrantes de la Comisión Taurina.

Tras las distintas propuestas y votaciones, se acordó renovar en el cargo de presidente a quien ya ejerciese como tal el año pasado, Paco Rubio. Juan Antonio Camarasa fue designado vicepresidente general.

El presidente, tras su reelección, declaraba que, «a pesar del presupuesto obtenido, Algemesí ha demostrado ser capaz a lo largo de la historia de realizar sus fiestas taurinas aunque haya encontrado obstáculos que lo impidan», animando a la nueva Comisión a trabajar para conseguir el objetivo marcado.

Por otra parte, y tras el percance sufrido en fallas, el domingo reapareció el novillero valenciano Román, que actuó en la plaza francesa de Garlin, donde cortó dos orejas a novillos de Pedraza de Yeltes y salió a hombros.