Alicante

Miguel Valor dice que su idea es jubilarse tras las municipales de mayo

El alcalde de Alicante, el popular Miguel Valor, ha reiterado hoy su intención de jubilarse tras las elecciones municipales de mayo, si bien ha matizado que hará lo que le pida el Partido Popular.

"En mayo habremos dejado un ayuntamiento en debidas condiciones y, si todo va según la normalidad, yo me retiraré, a no ser que el partido me diga lo contrario", ha advertido.

Valor ha hecho estas declaraciones a Efe durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a la que ha acudido esta mañana por primera vez como alcalde de la ciudad.

Preguntado sobre qué haría si el partido le pidiera continuar, ha dicho que lo haría, mientras que sobre si lo haría como candidato del PP en las próximas elecciones municipales ha respondido: "No, como lo que dijera el partido".

En este sentido y ante la pregunta de "¿y si le pide que sea el candidato?", ha contestado que "ya se verá".

"Yo siempre estaré por Alicante y por el partido, pero la idea era jubilarme, que ya me toca", ha agregado.

Valor también ha hecho balance de sus primeras semanas al frente del ayuntamiento y ha manifestado que se encuentra "muy cansado, pero muy contento".

Además, ha expresado su convicción para que Alicante "recupere lo que nunca debió haber perdido, que es el cariño y que se la considere en toda España".

"Lo tenemos claro y en cinco meses se verá", ha manifestado.