Moragues insiste en que la Comunitat recibe 55 millones de euros al mes procedentes del FLA

La Razón
La RazónLa Razón

No es verdad que la Comunitat Valenciana no reciba dinero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) desde el mes de mayo. El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, aseguró ayer que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, falta a la verdad al realizar esta afirmación, puesto que la Generalitat recibe 55 millones de euros al mes procedentes de dicho fondo.

Además, el Gobierno paga los intereses, las deudas con los bancos y «ha pagado durante el año a aquellos proveedores a los que la Generalitat no puede pagar», insistió Moragues.

El pasado viernes Soler aseguró que el Estado no ha enviado «ni un duro» del FLA desde el pasado mes de mayo. El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, aseguró al día siguiente que el conseller mentía puesto que todos los meses se envía de forma religiosa y aseguró, de hecho, que la Comunitat no tiene capacidad para financiarse por sí sola.

Por otra parte, Moragues exigió que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asuma un compromiso firme con la reforma de la financiación autonómica, «al igual que lo ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy».

En otro orden de cosas, el delegado del Gobierno, se mostró confiado en llegar a un acuerdo «en los próximos días» con el Banco Santander para renegociar el pago de los 12 millones del próximo vencimiento de la deuda del Consorcio 2007, al que deben hacer frente Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Valencia.