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Las novedades de Alfa Romeo: Giulietta’19 y versiones del Giulia y Stelvio

El mejor diseño italiano se actualiza y mejora de la mano de la marca

El Giulietta 2019 tiene todo el diseño italiano que se puede esperar. El Alfa Romeo Giulia, un modelo que se actualiza y mejora
El Giulietta 2019 tiene todo el diseño italiano que se puede esperar. El Alfa Romeo Giulia, un modelo que se actualiza y mejoralarazon

El mejor diseño italiano se actualiza y mejora de la mano de la marca

La firma presentó la nueva terminación Executive y algunos añadidos en la denominada Veloce, que seguirá cumpliendo como una de las opciones tope de gama y, sin duda, la más deportiva de todas.

De la mano del acabado Executive, enfocado a quienes busquen una mayor exclusividad y distinción, hará acto de presencia una nueva carrocería inédita en Verde Visconti con interiores de piel color chocolate, que se extenderá por los asientos, las puertas y el salpicadero.

En el exterior, la calandra en forma de V, el marco de los faros, la carcasa de los retrovisores, los tiradores de las puertas y el paragolpes trasero estarán satinados, mientras que los marcos de las ventanillas y el logo Giulietta serán cromados.

A lo anterior hay que añadir el techo panorámico y las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de cinco radios dobles y acabado diamantado y bruñido. En cuanto al interior, este estará enfocado a proporcionar la mayor comodidad posible a los pasajeros.

Se incluye el sistema Uconnect Radio-Nav de 6,5 pulgadas, con apoyabrazos trasero, sensores de lluvia y luz, retrovisores eléctricos, sensores de aparcamiento y retrovisor interior electrocromático.

Actualmente este acabado Executive solo estará disponible con el bloque Diesel 1.6 MultiJet de 120 CV con cambio automático TCT. Esta transmisión añade la posibilidad de elegir el comportamiento del vehículo a través de diversos modos de conducción que condicionan la respuesta del acelerador, el sistema de control ESC, el diferencial autoblocante electónico y el control de tracción.

En cuanto al equipamiento del acabado Veloce, el aspecto será ahora más agresivo, con nuevos paragolpes y frenos Brembo sobredimensionados de color amarillo.

Las carcasas de los retrovisores estarán terminadas en negro brillante, así como los tiradores de las puertas, la calanda, el marco de las luces antiniebla o la doble salida de escape sobredimensionada. Todo ello, sin olvidarnos de los faldones laterales, las lunas tintadas y las llantas de 18 pulgadas de cinco radios dobles y terminadas en negro brillante.

Para mantener esta línea deportiva, en el interior se incluyen los asientos en Alcántara, que contrastarán con las costuras en amarillo de volante, freno de mano y pomo de cambio, así como el logo de Alfa Romeo en los reposacabezas y la inclusión de pedales y cantoneras en aluminio, además de las molduras en antracita mate.

En cuanto a su equipamiento, se ofrece con el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect radio de 7 pulgadas desarrollado por Alpine, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento, entradas de USB y HDMI. En cuanto a motores se refiere, esta opción Veloce solo estará disponible en Diesel con su bloque 2.0 JTDM de 170 CV con cambio automático TCT de seis relaciones y la inclusión de levas en el volante, quedando a decisión del conductor si elegir éstas para el cambio de marchas o la palanca secuencial.

Una nueva terminación Ti

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio reciben dos nuevos acabados bajo las siglas Ti, que hace referencia a la legendaria denominación «Turismo Internazionale», en representación de un nuevo tope de gama deportivo. Así, tanto el Alfa Romeo Giulia Veloce Ti como el Stelvio Ti solo estarán disponibles con el motor turbo 2.0 de gasolina y 280 CV con transmisión automática ZF de ocho relaciones, junto a la tracción total Q4.

Se presentarán en Ginebra bajo el Azul Misano y en ellos se podrá ver un acabado con techo negro, salpicadero revestido de piel con aplicaciones de carbono, asientos de piel y alcantara con costuras negras y numerosos detalles de carbono diseñados por Mopar.

En ambos casos, este equipamiento no olvida los detalles que dan personalidad al acabado Quadrifoglio, como los faldones o el alerón trasero con aplicaciones de carbono, así como las llantas deportivas (19 pulgadas en el caso del Giulia y 20 pulgadas en el del Stelvio) o pinzas de freno amarillas.