Compromís

NNGG inicia una campaña en la red para limpiar su imagen

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La red social Twitter es el arma de Nuevas Generaciones (NNGG) de la Comunitat Valenciana para defenderse ante las acusaciones de exhibir ideología fascista e incitar al odio y la violencia realizadas por de la Unión Progresistas de Fiscales (UPF) y del Movimiento contra la Intolerancia.

A partir de hoy inician una campaña para denunciar que la UPF no está interesada en perseguir las actitudes violentas, sino establecer una imagen tergiversada de NNGG, según avanzaron fuentes de esta formación.

Sustentan la afirmación basándose en que ellos pusieron en conocimiento de la asociación de fiscales diversas actuaciones de exaltación de dictaduras, como la de Corea, y actitudes violentas que se realizan desde la izquierda sin obtener contestación.

Desde la organización política afirman que UPF «calla cuando son actitudes de miembros de izquierda». «Si quieren demostrar que no son sectarios, que lleven a la Fiscalía y denuncien las actitudes violentas que se les ha remitido», añaden desde NNGG.

Esta iniciativa llega después de que el martes se anunciase que esta agrupación abrirá expedientes a los fotografías con simbología nazi.

La oposición ve insuficientes las sanciones. El diputado socialista en Les Corts, Víctor Sahuquillo, aseguró que la apertura de estos expedientes «toca, pero que llega tarde». Desde EUPV recordaron que su formación estudia presentar una denuncia ante la Fiscalía por lo ocurrido.