Nueva lección de Ponce en su reaparición en Huesca

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Tras recuperarse de una gastroenteritis que le obligó a perder una corrida en Vitoria, Enrique Ponce reapareció el pasado sábado en Huesca, donde cuajó una sensacional actuación ante toros de Gerardo Ortega, saliendo a hombros tras cortar cuatro orejas y matar cinco toros, debido al grave percance sufrido por Morante de la Puebla, con quien toreaba mano a mano. El torero sevillano fue cogido por su primer toro, sufriendo una grave y extensa cornada en el muslo izquierdo, por lo que Ponce se tuvo que hacer cargo del resto del encierro, solventando la papeleta con su extraordinaria técnica, y cuajando a dos de los astados que tuvo que lidiar. Con este trabajo, Enrique Ponce dejó una de sus más completas actuaciones de la presente temporada.

Fira d'Agost

También hubo nivel en su quehacer del día siguiente en El Puerto de Santa María, donde su poco acierto estoqueador le privó de obtener algún trofeo. Tampoco hubo premio para Manzanares en Gijón, plaza en la que se enfrentó a un deslucido lote de reses de Zalduendo. Mejor le fueron las cosas a Andy Cartagena, que paseó cuatro orejas en Miajadas. Y también tuvo una buena tarde Alberto Gómez, que logró tres orejas en la plaza manchega de Villamalea.

Y este próximo fin de semana se celebra la Fira d'Agost de Xàtiva. Un serial que se abre el próximo viernes con una clase práctica en la que en la lidia de novillos de Gabriel Rojas actuarán Cristian Climent, Jorge Expósito, Aitor Darío «El Gallo», Robert Beltrán, Cristian Gómez y Vicente Jiménez, todos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia.

En esta corrida estará como director de lidia Finito de Córdoba, quien al día siguiente tomará parte en la corrida de toros. En este serial, en el que Finito de Córdoba saldrá a la plaza junto a David Fandila «El Fandi» y David Esteve, se lidiarán reses de la casa taurina Fuente Ymbro.