Alicante

Pastor defiende el papel de las Diputaciones en la prestación de servicios en los pueblos más pequeños

Luista Pastor ayer en la inauguración del XI Foro de Suma
Luista Pastor ayer en la inauguración del XI Foro de Sumalarazon

Alicante- La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, defendió ayer el papel de las Corporaciones provinciales en la prestación de servicios para los municipios, especialmente a los de menor densidad de población.

Pastor, que hizo estas declaraciones con motivo de la inauguración en el Auditorio de la Diputación (ADDA) del XI Foro de Suma, en el que se abordó la Reforma Local y su impacto en la gestión tributaria, recordó que la base de estas instituciones es «municipalista». En este sentido, defendió que la gestión que realizan de los servicios y las competencias de los Ayuntamientos deben seguir ahondando en la eficiencia. Además, apostó por continuar con las labores de apoyo y asesoramiento jurídico y administrativo.

El acto además contó con la participación de la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Administraciones Públicas, Rosana Navarro, y el alcalde de Murcia y presidente de la Comisión de Haciendas Locales de la FEMP, Miguel Ángel Cámara.

Ambos defendieron la reforma local y aseguraron que ha sido el proyecto más debatido de la historia de la Democracia, ya que se han elaborado 37 borradores. Navarro señaló que es una «gran oportunidad» para ordenar la administración local sobre el principio de transparencia y evitar duplicidades.

El alcalde de Murcia resaltó que no sobran Administraciones.