Política

PP: «Cada valenciano pagará 520 euros más de impuestos»

Agramunt y Hoyo, durante la intervención de ayer
Agramunt y Hoyo, durante la intervención de ayer

Cada valenciano pagará 300 euros más al año debido a la subida de impuestos que se contempla en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado el lunes por el Gobierno de Pedro Sánchez. Si a esta cantidad se suma la subida efectuada por el Consell del también socialista Ximo Puig, el resultado es que cada habitante de la Comunitat pagará 520 euros más al año.

Estas son las cuentas realizadas por el PPCV, presentadas ayer por la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Belén Hoyo, y por el senador valenciano Pedro Agramunt, quien aseguró que estos presupuestos son «una inmensa trampa y un gran embuste» y hechos «para financiar gratis la campaña electoral del PSOE y de sus socios».

Aseguró que «no se van a cumplir» y solo buscan buscar el apoyo de sus socios de investidura, es decir, de los partidos independentistas catalanes, sin el voto de los cuales estos presupeustos no verán la luz.

En el caso de la Comunitat Valenciana, dijo Agramunt, las cuentas son la «carta a las Reinas Magas», y criticó que la inversión para el transporte metropolitano de la ciudad de Valencia haya quedado en «agua de borrajas». Desde el PP intentarán enmendarlo, dijo, para que la inversión que se realiza en la ciudad de Valencia, que en este momento es de solo diez millones de euros, se vaya acercando a la que tienen otras ciudades.

Hoyo recordó además que se trata de unos presupuestos que «ya rechazó Europa y que sólo podrán aprobar si son respaldados por batasunos, independentistas y Podemos», y advirtió de que «incrementan los gastos pero no los ingresos».

Según denunció, «se sube el impuesto de Patrimonio, el de Sucesiones y hasta el del diésel y crean dos nuevos impuestos: el de transacciones financieras y el de servicios digitales». Según afirmó, «se trata de unos presupuestos propios del expresidente Zapatero, y esas fórmulas ya sabemos cómo acaban».