PREOCUPACIÓN AÑADIDA

Puig debe ocuparse de saber si los votos de Sánchez se mantendrán contra él

La Razón
La RazónLa Razón

Puig debe ocuparse de saber si los votos de Sánchez se mantendrán contra él

Al presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos le ha aparecido otro problema, de igual o mayor envergadura que los que tenía: comprobar si los votos a favor de Pedro Sánchez, se mantendrán contra él a la hora de optar a la reelección del segundo de los cargos citados en el próximo Congreso del PSPV. Como es de sobra conocido, porque en eso no se escondió, Ximo Puig fue uno de los beligerantes, con mando en plaza, a favor de Susana Díaz y contra el triunfador.

En política todo es posible. Cuenta mi maigo Rogelio que el favor de los militantes no necesariamente corresponderá al de los votantes. Son los mismos predicadores que niegan, o pretenden negar, que Puig vaya a tener problemas frente a una posible, quizá probable, contienda con José Luis Ábalos, mano militar del sanchismo en nuestra Comunidad.

Vamos, que si todos los que han desoído a Ximo Puig en esta batalla, mantendrán su anatema. En su descargo subrayan que «el principal argumento que los de Sánchez han exhibido para ganar, que Rajoy es presidente del Gobierno por culpa del PSOE traidor, no podrán exhibirlo contra el actual presidente de la Generalitat al gobernar este con la izquierda radical, Compromís y Podemos».

En cualquier caso, a plazo inmediato, comprobaremos cuáles son los pasos de unos y otros. Veremos si los ganadores, de paliza, son prudentes y guardan la guadaña para mejor ocasión, y si los perdedores se convierten y se someten a la religión verdadera, el sanchismo. Así es la vida.