Alicante

PSPV y Compromís recurren el acuerdo del Pleno y quieren más asesores en la Diputación de Alicante

La Razón
La RazónLa Razón

La oposición no está de acuerdo con el reparto de asesores en la Diputación de Alicante. Quieren más para ellos, de tal forma que los grupos del PSPV y Compromís presentaron ayer un recurso de reposición contra el acuerdo plenario del pasado 30 de julio sobre la plantilla de personal eventual al considerar que se fijaba sin criterios de proporcionalidad y representatividad de los partidos.

Por ello han solicitado que se anule ese acuerdo y que se adopte otro nuevo que, «desde el consenso», suponga un nuevo reparto en función de los referidos criterios.

En el pleno de julio pasado, la Diputación de Alicante aprobó un reparto de personal eventual que asignaba siete funcionarios de apoyo al PP con 15 diputados, dos al PSOE con once diputados, uno a Compromís con tres, uno a EUPV con un diputado y dos a Ciudadanos (C’s) con otro, según socialistas y Compromís.

Esa propuesta fue aprobada con los votos de PP y Ciudadanos, y, según los socialistas y Compromís, no cuenta con motivación alguna, ni exposición que explique el porqué se asigna un número distinto de asesores a dos partidos con los mismos diputados (EU y C’s).

El portavoz socialista, José Chulvi, dijo que la proposición popular se hizo en función de cuestiones políticas y no tiene ningún sentido.

El portavoz de Compromís, Gerard Fullana, tildó de ilegal este acuerdo al entender que vulnera más de tres leyes, por lo que no descartó emprender acciones judiciales en forma de recurso contencioso-administrativo.