Valencia

Puig acusa al PP de manchar la honorabilidad de los valencianos

«No hay 'caso Blasco', es del 'caso del Partido Popular»

Fin de semana de líderes. El sábado Rajoy acompañó a los populares, ayer Rubalcaba asistió en Valencia a la Fiesta de la Rosa
Fin de semana de líderes. El sábado Rajoy acompañó a los populares, ayer Rubalcaba asistió en Valencia a la Fiesta de la Rosalarazon

VALENCIA- La Fiesta de la Rosa sirvió de escenario al secretario general del PSPV, Ximo Puig, para responder a una de las acusaciones que con más frecuencia les hace el PP, la proyección de la mala imagen de la Comunidad. Acompañado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que en la Comunitat Valenciana «no hay caso Blasco, el caso es el caso Partido Popular», que ha llevado a la región «a ser el paradigma de todo lo negativo que no tiene que ser en la política».

Aseguró que, por contra, los valencianos «somos tan honrados, decentes y trabajadores como el que más y no tenemos nada que ver con los que nos han malgobernado».

En referencia a la presencia de socialistas que dirigieron el partido y la Comunitat Valenciana antes de la llegada del PP al Gobierno autonómico, recordó que el PSPV construyó desde la «nada» el autogobierno, la modernización de la Comunidad y una etapa de progreso y libertad.

«Ahora queremos volver a hacer posible», lo que llevó a cabo Joan Lerma cuando gobernó la Generalitat: levantar esta comunidad». Aseguró que «el Levante feliz ya no existe», al contrario, la valenciana se ha convertido en la región del 30 por ciento del parto, la deuda y la exclusión.

Puig recordó que los municipios gobernados por el PSPV abrirá los comedores escolares durante las vacaciones «para que los niños no se queden sin comer» este verano. «La derecha paga a Ecclestone, la izquierda paga comedores escolares».

Puig se comprometió a que los socialistas rescatarán la sanidad pública, harán un sistema educativo «para todos, sin subastas» y ayudará a las empresas mediante un modelo productivo de la industria agroalimentaria, manufacturera y de turismo de calidad, «no de la especulación».