Actualidad

Puig anuncia una cumbre para aprovechar la DANA

El presidente de la Generalitat defiende la actuación realizada por el Consell

El presidente de la Generalitat defiende la actuación realizada por el Consell

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell tienen previsto celebrar una cumbre para analizarlas consecuencias de la DANA y «todas las posibilidades que existen para hacer de esta desgracia una oportunidad».

Puig ha hecho un repaso por las acciones llevadas a cabo por la Administración valenciana tras la última gota fría y resaltó las ayudas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), que ha destinafo 5,8 millones de euros a la contratación de 400 personas desempleadas durante seis meses en los municipios afectados.

Una de las cuestiones que ha señalado como básicas era superar el problema de la falta de trabajo, ya que la DANA se produjo entre el 11 y el 14 de septiembre, en plena campaña agrícola, lo que hizo que se destruyeran muchos empleos.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha señalado que los ayuntamiento podrán dirigirse a Labora para dar trabajo a las personas que lo han perdido por las circunstancias provocadas por la tormenta. En sus declaraciones, Puig ha insistido en que la Generalitat ha actuado «con total diligencia» y tiene previsto invertir casi 100 millones de euros para paliar los daños producido. También criticó a otras instituciones de las que dijo «hablan mucho pero hacen poco».

Publicidad

Sobre la cumbre, el presidente señaló que «todos juntos, sin partidismos y con una mirada integradora, vamos a ser capaces de reconectar el territorio valenciano».