Financiación autonómica

Puig defenderá la transparencia y la lucha contra la corrupción

El PSPV cuenta con 60 delegados para la Conferencia Política

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, apostó ayer por «resetear» el planteamiento del PSOE y construir «un nuevo relato». Para ello, la delegación valenciana defenderá hoy en la Conferencia Política que se celebra en Madrid la transparencia y la lucha contra la corrupción, que «ha tenido su máxima expresión en la Comunitat, donde dos décadas de Gobiernos del PP basados en el despilfarro y la mala gestión han acabado incluso con la televisión pública autonómica».

El dirigente valenciano, que acude con sesenta delegados, señaló que defenderá cuestiones fundamentales para construir un nuevo PSOE «más fuerte» con medidas como la de bajar los impuestos a las rentas bajas y mediasque mejoren las deducciones autonómicas en el IRPF.

La estrategia del PSPV está centrada en tres ejes: la regeneración democrática, un nuevo modelo productivo económico para mantener el estado del bienestar y el reposicionamiento de la Comunitat Valenciana en España.

También defenderá las primarias abiertas en España y en las Comunidades Autónomas, para que cada federación pueda celebrarlas cuando más le convenga.

Defenderá también que se impulse la ley de partidos para propiciar la participación de los ciudadanos en las formaciones.

Sobre el modelo productivo, abogará por «reformas a favor de la economía real y de las pymes».

Por su parte, el vicesecretario general y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, consideró que el cónclave es una oportunidad para debatir el proyecto socialdemócrata que «tanto» necesita España y «que no puede quedar enturbiado por ambiciones más personales que políticas». En esta línea, recordó que los socialistas no celebran un Congreso federal extraordinario, que sí tiene capacidad de cambiar a los líderes.