Ribó: «Las Hogueras tienen un estilo más artístico que las Fallas, que es más grotesco»

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, prendió ayer la polémica en su visita a las fiestas que estos días celebra Alicante

La Razón
La RazónLa Razón

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, prendió ayer la polémica en su visita a las fiestas que estos días celebra Alicante

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, prendió ayer la polémica en su visita a las fiestas que estos días celebra Alicante. En su intervención en la Cadena Ser, el edil aseguró que «el estilo que tienen las Hogueras este año lo estamos copiando en Valencia en muchas fallas. Tienen un estilo mucho más artístico, las Fallas de Valencia tienen un estilo más grotesco».

Ribó paseó por la capital alicantina, donde visitó varios de los monumentos y presenció el disparo de una mascletá.

Estas declaraciones fueron duramente criticadas por el concejal del grupo popular municipal en el Ayuntamiento de Valencia Alfonso Novo, que las calificó de «muy desafortunadas e impropias de alguien que ostenta el honor de ser alcalde». Lamentó que «el radicalismo de Ribó y que su desprecio a las tradiciones, cultura y fiestas de los valencianos genere continúas polémicas a las Fallas».

A juicio del popular, la comparación «es un desprecio intolerable hacia los falleros y hacia los artistas falleros y no puede pasar ni un minuto más sin que el alcalde pida disculpas por sus palabras».

Por ello considera que Ribó debe ir a la Asamblea de presidentes de la Junta Central Fallera del próximo martes, de la que es presidente nato, para pedir disculpas urgentes a los falleros y artistas.