Valencia
Ribó no tocará el Parque Central porque es un proyecto «heredado»
El alcalde de Valencia rechaza las propuestas de sus socios de Gobierno y defiende que no puede «cambiar la historia»
El alcalde de Valencia rechaza las propuestas de sus socios de Gobierno y defiende que no puede «cambiar la historia»
Las críticas de València en Comú (Podem) al proyecto del Parque Central no han hecho mella en la voluntad del alcalde Joan Ribó, que ayer defendía el plan alegando que se trata de una iniciativa «heredada» del PP y que poco se puede hacer al respecto. Así que los cambios que piden sus socios de Gobierno (temen que la zona se convierta en una urbanización de lujo con cuatro torres y dos rascacielos) no verán la luz.
«El proyecto, que no hemos tocado ni tenemos intención de tocar, está aprobado hace doce años; por tanto, no es un proyecto de Joan Ribó, es un proyecto que el Gobierno de la Nau ha heredado. Por ahí ha de pasar el Corredor Mediterráneo (...) Lo que no podemos hacer es cambiar la historia. Hay cosas que, por desgracia, nos vienen de antes. Nosotros no hubiéramos hecho algunas cosas igual, pero se trata de un proyecto estratégico para Valencia, que junta muchos barrios y eso vale mucho dinero y necesitamos tener algunas rentas provenientes del urbanismo para llevarlo adelante».
No obstante, se comprometió a analizar cualquier queja que pueda haber e invitarán «a Podemos a que vean con detalle el proyecto».
Al respecto, el portavoz del PP, Eusebio Monzó, responsabilizó a Ribó, «por los continuos desencuentros de sus socios en el tripartito y de poner en riesgo la inversión de más de 1.000 millones de euros del Ministerio de Fomento» en el Parque Central.
acuerdo con microsoft
El alcalde de Valencia se reunió ayer con los responsables de la empresa Global Sport Innovation, auspiciada por Microsoft y dedicada a innovación deportiva, con la que firmó un convenio para la evaluación y acreditación del centro integral de náutica de la Marina que promueve el Consistorio capitalino y que aunará formación, tecnología, turismo y cluster empresarial.
Este encargo costará al Consorcio 15.000 euros y la idea es que a final de año tengan ya el resultado del trabajo, con las colaboraciones previstas para comenzar a desarrollarlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar