Política

Valencia

Rita Barberá: «Cotino no está imputado por nada»

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy en relación a la situación del president de Les Corts, Juan Cotino, que "no está imputado por nada"y ha realizado un llamamiento "a la tranquilidad, la calma, el respeto y el derecho a la inocencia".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la alcaldesa ha realizado estas declaraciones en Pinedo, donde ha izado la bandera azul de la playa de esta pedanía al cumplirse el décimo aniversario de la consecución de este distintivo.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha afirmado que "sólo hay comentarios de un único medio de comunicación"respecto a Cotino y su supuesta relación con diversos casos de corrupción.

Por otra parte, respecto a su anuncio de actuar contra las acusaciones que la relacionaban con el caso Emarsa, Barberá ha afirmado que "una vez que ha hablado la justicia, es hora de que los demás nos defendamos. Y no son amenazas; es sólo derecho de defensa: no hay que confundir ambas".

"Estoy absolutamente dispuesta -ha afirmado- después de tantos años de aguantar insinuaciones, y cuando lo estudie el despacho de abogados, a denunciar si hay base jurídica para ello sobre el tema Emarsa y sobre otros", ha añadido.

"No se puede intentar gratuitamente -ha subrayado- bajo el paraguas de no sé qué libertad, acusar a una persona de cualquier hecho delictivo simplemente por el mero hecho de deteriorar su imagen, su dignidad, su prestigio y su personalidad. Parece que a veces los políticos no tenemos ni derecho al honor", ha concluido.