Rita Barberá llama a los alcaldes del PP a trabajar para «salir de la crisis política»

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha llamado hoy a todos los regidores del partido a trabajar en la misión "urgente"de "salir de la crisis política"para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Barberá también ha subrayado que es obligación de todos los dirigentes municipales sumarse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en esta tarea frente a los "salvapatrias"de Podemos y también frente a los "tibios", en alusión al PSOE.

La alcaldesa de Valencia ha intervenido en las jornadas de buenas prácticas en los ayuntamientos que celebra el PP en Barcelona, donde ha cargado contra el Partido Socialista, que debería estar "defendiendo el Estado de derecho"pero unos días dice una cosa y otros días "la contraria".

Y "encima"ahora, ha lamentado, los socialistas "buscan excusas para negarse a pactar medidas contra la corrupción,

"El señor Sánchez está haciendo bueno al señor Zapatero, que ya es decir", ha señalado en alusión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Rita Barberá, que ha lanzado un mensaje de apoyo a la líder del PPC, Alicia Sánches Camacho, en su labor contra las "bravuconadas"de los soberanistas, ha advertido de que en este "escenario de preocupación"y de "irresponsables veleidades independentistas", "se cuelan"también los populismos.

Y ha arremetido contra esos populismos y los "radicales que sueñan con asaltar el cielo", a los que ha llamado, como ayer hizo Rajoy en el debate en el Congreso, "salvapatrias con escobas". "Con escobillas, diría yo", ha ironizado.

Ha pedido la alcaldesa valenciana a todos los dirigentes municipales que trabajen por "reclamar la grandeza y la dignidad de la política".

En esta misión, ha añadido, los alcaldes deben estar, ha añadido, "en primera línea", con "fortaleza y resistencia ante el reto y la bravuconada".

Por otra parte, Barberá ha advertido de que en los próximos meses los representantes municipales deben contar y defender las medidas que ha tenido que tomar el Gobierno de Mariano Rajoy y explicar a los ciudadanos por qué tienen que volver a confiar en el PP.

Un partido que, ha añadido, es "el único"que "garantiza la estabilidad y la seguridad jurídica", frente a los "cantos de sirenas"de los "mentirosos"soberanistas en el caso de Cataluña y también frente a la izquierda, que cada vez que gobierna "sume"al país "en la crisis económica y el paro".

"Estamos al lado de la ley, al lado de la democracia, del Estado de derecho y sin burlarnos de ningún tribunal, mucho menos el Tribunal Constitucional", ha concluido.