RTVE televisará en directo actos falleros a nivel nacional

Fuset considera positiva la ayuda que RTVE ofrecerá a las Fallas en su candidatura a patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco

La mascletà del día 19 de marzo del año pasado y que este año podrá verse en directo por TVE en todo el territorio
La mascletà del día 19 de marzo del año pasado y que este año podrá verse en directo por TVE en todo el territorio

Los actos más relevantes de las Fallas 2016 serán retransmitidos en directo para toda España a través de Radiotelevisión Española (RTVE) y gracias al acuerdo que el ente público y la Junta Central Fallera (JCF), encabezada por Pere Fuset, formalizaron ayer.

Así pues, la Crida, que tendrá lugar el próximo domingo, o la mascletà del próximo 19 de marzo, podrán ser vistas por los españoles que no puedan vivir de cerca las tradicionales fiestas de la capital del Turia.

El también concejal de Cultura Festiva, que ansiaba este trato para las Fallas desde que accedió al cargo, aseguró que el convenio supondrá una ayuda a su candidatura a patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Asimismo, el acuerdo también incluye el programa La Nit de la Cremà que irá precedido de un especial Comando Actualidad con el objetivo, según el concejal, de informar e incidir «sobre todo lo que forma parte de las Fallas: los artistas falleros, bandas de música, profesionales pirotécnicos, festeros y vecinos».

En otro orden de cosas y en relación a los conflictos entre comunidades de propietarios y las fallas de Ruzafa, provocados a causa de la instalación de luces en las calles, Fuset aseguró que deben solucionarse considerando al máximo los intereses de los vecinos. «Están en su derecho de no tener unas instalaciones pegadas a su fachada», afirmó.