Presentación
RTVV dice adiós al rojo
Radiotelevisió Valenciana (RTVV) tiene nueva imagen. Así lo anunció ayer la directora general de RTVV, Rosa Vidal, quien enseñó la nueva cara corporativa de la casa. Diseñada por los grafistas que trabajan en lel propio ente, -nada de encargar el diseño a empresas externas- deja atrás el tan característico nueve en color rojo, el emblema de RTVV desde hace casi un cuarto de siglo, y se forma de triángulos en color azul aguamarina para crear el término «nou».
En palabras de Vidal, son tres los vértices de esta nueva composición, llena de «ilusión y entusiasmo» y diseñada para el agrado del público. En primer lugar, la palabra «nou» está configurada a partir de varios triángulos que simbolizan el botón del «play» tan utilizado en la época del audiovisual y el multimedia, además de hacer referencia a la unidad de las tres provincias valencianas.
Seguidamente, la elección del color no ha sido casual. Atrás queda el rojo para rendirse al azul aguamarina del Mediterráneo, no solo por la simbología de este mar que une a toda la región, sino porque también «compartimos la cultura del Mediterráneo», aseveró Vidal.
Finalmente, la también presidenta del Consejo de Administración afirmó que la degradación de colores se asemeja a la textura del vidrio, una metáfora para enmarcar la apuesta por la transparencia y la pluralidad de la nueva etapa de RTVV.
En lo referente al presupuesto para modificar la imagen de todo lo relacionado con RTVV, Vidal no quiso precisar la cantidad destinada, aunque destacó que es una cantidad pequeña. «Me da un poco de vergüenza decir el importe del presupuesto, cuando lo comparo con los de otras televisiones autonómicas que han hecho cambios y destinan más de cuatro o cinco millones de euros».
Lo que sí confirmó es que este nuevo emblema se comenzará a utilizar el próximo 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana y día también en el que se iniciaron las emisiones de RTVV.
Vuelve «L'Alqueria blanca»
Vidal también confirmó ayer la vuelta de uno de los programas estrellas de la cadena autonómica «L'Alqueria Blanca» el próximo 10 de noviembre.
Solucionados los problemas con la productora, el pasado jueves se firmó el acuerdo para que uno de los buques insignia de la cadena volviera a deleitar al público valenciano.
Además, la intención de esta vuelta es muy clara, reflotar la audiencia de la televisión pública valenciana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar