Rus invierte 5,5 millones de euros para asesorar a los municipios pequeños

La Razón
La RazónLa Razón

La Diputación de Valencia invertirá más de 5,5 millones de euros para asesorar a los municipios pequeños. Según destacó el diputado provincial de Asesoramiento Municipal, Francisco Lledó, la Corporación provincial ha firmado convenios con los colegios profesionales para que los pueblos con menos habitantes dispongan de arquitectos, ingenieros, graduados sociales y otros diez tipos de profesionales.

«Estamos satisfechos con estos presupuestos, porque todos los proyectos que le hemos presentado al presidente, Alfonso Rus, han sido atendidos, manteniendo e, incluso, incrementados».

El diputado provincial comentó que el Área que dirige ha recibido la mayor aportación en la historia de la Diputación para firmar los convenios con los colegios profesionales, con 1,3 millones de euros, para asistir a través de estos técnicos a los municipios .

La Institución mantiene un convenio de colaboración con trece colegios profesionales a través de los cuales los Ayuntamientos pueden disponer de arquitectos, aparejadores, ingenieros de caminos, de obras públicas, telecomunicaciones, industriales, agrónomos, agrícolas, de montes, forestales, ingenieros técnicos de topografía, graduados sociales y ambientólogos.

Lledó explicó que la Diputación participa con la Generalitat con una aportación de 53.000 euros para mantener las líneas de servicio público de autobús a municipios donde difícilmente llegaría la iniciativa privada.

También contemplan estos presupuestos una cuantía de 140.000 euros destinados a los colegios de abogados de Valencia, Alzira y Sueca para seguir prestando asesoramiento a las personas afectadas por desahucios.

La Diputacióna ha firmado un año más los convenios con cuatro universidades valencianas (la Universitat de València, el CEU, la Universidad Católica y el Politécnico) previendo un presupuesto de más de 460.000 euros para que los jóvenes estudiantes hagan prácticas en los Ayuntamientos.

Según el diputado provincial de Asesoramiento Municipal, si no fuera gracias a este acuerdo toda la preparación que han recibido en las Universidades valencianas «difícilmente podría ser aplicada en estos días que hay menos trabajo».