Deportes

Salvo afirma que la marcha de Valverde no afecta a su nuevo proyecto

La Razón
La RazónLa Razón

Amadeo Salvo, que presidirá el Valencia a partir de la junta extraordinaria de accionistas del próximo martes, aseguró que la decisión de Ernesto Valverde de no continuar como entrenador del equipo, no afecta en nada al nuevo proyecto que encabeza. «Como siempre digo, el Valencia está por encima. Si no está Valverde, vendrá otro entrenador que tenga un perfil que se pueda acoplar, que ame al Valencia, que se sienta identificado con el club y que tendrá un nuevo proyecto para transmitir la ilusión y la mentalidad ganadora que necesitamos. No afecta para nada».

«No me ha decepcionado Valverde. Creo que si habíamos quedado en algo había que cumplirlo y nada más. Él sabrá por qué lo ha hace y sus motivos tendrá. No ha querido escuchar nuestro proyecto, no ha habido opción».

Asimismo, confirmó que la primera opción para ocupar el banquillo del Valencia en la próxima temporada es Miroslav Djukic y que entre el lunes y el martes se negociará su contratación. «A Braulio Vázquez es el técnico que más le gusta y el entrenador que propone. Apoyamos la decisión del director técnico y trataremos de cerrar un acuerdo».

Tras quedarse fuera de la Liga de Campeones, Salvo apuntó que supone una diferencia negativa de ingresos de 11,3 millones de euros, ya que entrar en Champions suponía unos ingresos estimados de unos veinte millones y que por jugar la Liga de Europa serán cinco millones, aunque se ahorran una primas pactadas con los jugadores de 3,7 millones.

Por su parte, el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, señaló que, dada la tesitura actual en la que se encuentra el club, considera que Amadeo Salvo tiene el perfil para ser una pieza clave en la nueva etapa de la entidad. «Tiene capacidad de gestión enfocada a algo que creo que es clave como la internacionalización».

Respecto a la Junta General del martes, expresó su deseo de que no haya crispación porque al final es alargar un proceso de una manera innecesaria. «Es un foro en el que ya sabemos que van a pasar cosas, porque hay mucha gente que está enfadada con unos y otros. Pero creo que hay dejar que todo el mundo se exprese».