Trabajo

Savia nueva para la Iglesia

El curso se inicia con 34 nuevos jóvenes seminaristas
El curso se inicia con 34 nuevos jóvenes seminaristaslarazon

El curso en el Seminario Metropolitano de Valencia no comienza marcado por los recortes, ni por las becas, sino por la importante llegada de «alumnos». Este año se incorporan 34 nuevos seminaristas, 20 en el Seminario Mayor y 14 en el Seminario Menor «La Inmaculada». A pesar del importante incremento de vocaciones, el rector del Seminario Mayor, Fernando Ramón, incidió en que más importante aún que el número, es el proceso formativo de crecimiento y maduración personal en la fe que van a llevar a cabo estos jóvenes.

Los seminaristas son los primeros que inician su camino de consagración bajo los postulados del Papa Francisco y trabajarán para convertirse en trasmisores de su palabra.

Con las nuevas incorporaciones, el Seminario Metropolitano de Valencia inicia el curso con un total de 109 seminaristas, de los que 74 forman parte del Seminario Mayor – 7 de ellos, procedentes de otras diócesis distintas a la de Valencia-, y 35 del Seminario Menor.

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, presidió la eucaristía de apertura de curso en la capilla del Seminario Mayor, en Moncada, y, posteriormente, compartió un cena de hermandad y un encuentro con los seminaristas y formadores.

Por otra parte, el Seminario Menor de la archidiócesis de Valencia, ubicado en la localidad valenciana de Xàtiva, celebró el pasado lunes el Rito de acogida de los 14 nuevos seminaristas menores, presidido por el arzobispo con la asistencia de sus familiares, párrocos y miembros de sus Comunidades de origen.

Antes del comienzo de clases, previsto para el próximo 16 de septiembre, los seminaristas menores junto a sus formadores participan en una semana de convivencia, en la que realizan actividades formativas y culturales, como un curso organizado por la Universidad Católica de Valencia sobre técnicas de estudio.