Suárez Illana invoca al «espíritu de concordia» que presidió la Transición

El abogado Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez (1976 -1981), apostó por ahondar en las «raíces ético morales de España, como es el humanismo cristiano», y destacó en el plano político el «espíritu de concordia que presidió la Transición».

Suárez Illana realizó estas manifestaciones durante la conferencia «En nuestros orígenes está nuestro futuro», que pronunció en el marco del Foro «La Verdad os hará libres», presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

El primer ponente del nuevo foro de la Universidad Católica de Valencia aseguró que «si alguien abandona todo aquello que le ha llevado a la situación actual, pierde sus fundamentos y se derrumba». De esta forma, lamentó que ese «derrumbe ético y moral» es el resultado de muchos años abandonando las raíces de una profunda creencia.

No obstante, subrayó que «nada está definitivamente perdido ni definitivamente ganado, el futuro depende de nosotros, puesto que no hay determinismo» y subrayó que «cada pueblo tiene aquello por lo que ha peleado y luchado». Previamente, el cardenal Cañizares presentó a Suárez Illana de quien dijo que le recordaba a su padre.