MENÚ
lunes 21 octubre 2019
06:57
Actualizado

Suma recibe el premio a la empresa del año por su proceso de transformación digital

El organismo de gestión de tributos de municipios alicantinos ha recibido este galardón de la mano del prestigioso Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE Spain)

  • La diputada de Recursos Humanos, Patrimonio y Tesorería, María Gómez, recogió este galardón, acompañada por el director de Suma, Manuel Bonilla
    La diputada de Recursos Humanos, Patrimonio y Tesorería, María Gómez, recogió este galardón, acompañada por el director de Suma, Manuel Bonilla
Alicante.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de octubre de 2019. 20:16h

Comentada
M. S.  Alicante. 12/10/2019

El prestigioso Institute of Electrical and Electronics Engineers -IEEE Spain- ha concedido a Suma el Premio a la Institución-Empresa del año 2019 por su proceso de transformación digital y su uso e implementación de nuevas tecnologías en el marco de la Economía Digital. La diputada de Recursos Humanos, Patrimonio y Tesorería, María Gómez, recogió en la ciudad de Valencia esta distinción, acompañada por el director de Suma, Manuel Bonilla.

El evento se produjo en el marco de los actos organizados con motivo del Congreso Internacional IEEE de la Región 8 -Europe, Middle East and Africa- de esta institución, que este año ha escogido España, concretamente Valencia, como sede para su celebración.

Este galardón, considerado como uno de los más prestigiosos del mundo tecnológico y de la innovación internacional, ha recaído en años anteriores en empresas y entidades como Endesa -2018-, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación / Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación -2017-, Fundación «La Caixa» -2016-, el BBVA Innovation Center -2015- o el proyecto WAYRA de Telefónica -2014.

El IEEE es la mayor organización profesional técnica del mundo, que agrupa en 160 países a más de 420.000 ingenieros, científicos, tecnólogos y profesionales que se dedican al avance en la innovación tecnológica y a la excelencia en beneficio de la humanidad. Entre sus asociados hay ocho miembros que han ganado el Premio Príncipe/Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica y otros 27 que han obtenido un Premio Nobel -en Física o Química- en los últimos dos siglos.

En los últimos tres años, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha centrado su plan estratégico en la transformación digital y la innovación continua, haciendo especial hincapié en la eficiencia, la transparencia, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de su servicio a los ayuntamientos y contribuyentes, a través de su división de innovación SumaInnova.

Para mejorar lo que hace y cómo lo hace, además de impulsar la automatización de procesos, la Administración Electrónica, la Experiencia de Usuario en sus gestiones vía móvil o la formación MOOC, SumaInnova explora, testa e implementa tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, el Big Data o el Blockchain.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs