Iñaki Zaragüeta
¡Todo por el aire en el PSPV y Bloc!
El «affaire» de la financiación irregular, presunta desde luego, del PSPV y del Bloc Nacionalista (formación más importante de Compromís) ha dinamitado los planes optimistas de ambos partidos de cara a la campaña electoral de las autonómicas y municipales de 2019. La imagen bendita de no haber roto un plato legal y de látigo de delincuentes del PP se ha hecho añicos. El proceso abierto en varios Juzgados por diferentes delitos los pone en igualdad de condiciones.
Las acusaciones sobre un sistema de financiación mediante facturas falsas convierten la situación de los socialistas y del Bloc, por más que sucediera en otro tiempo –de Pla, Alarte y Zapatero- anula la ventaja que tenían sobre el PP en el que tampoco están los protagonistas de Gurtel y demás asuntos procesales. El problema planea en un momento inoportuno por lo anteriormente referido y por las imputaciones y juicios abiertos de distintos cargos de PSPV y Compromís: Echávarri, Fuset...
Para más preocupación, resalta la extensión de la mancha hacia los Gobiernos de Zapatero, entre ellos al Ministerio de Sanidad. ¡Ojo! apunta mi amigo Rogelio «una que ocupó esa poltrona fue Leire Pajín, toda la vida en Benidorm. Precisamente, uno de los Juzgados de la causa es el de Benidorm».
Imagino al secretario general al líder el PSPV maldiciendo, con razón, la relación de su partido con la empresa «Crespo Gomar» y a quienes organizaron esta zapatiesta. Entre ellos Orengo, uno de sus estrechos colaboradores. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar