Alicante

Tráfico pone en marcha un dispositivo para recibir 200.000 personas en Cheste

La Dirección General de Tráfico ha puesto un marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación ante la llegada de 200.000 personas este fin de semana a Cheste (Valencia) para asistir al Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo, con el que se cierra el campeonato del Mundo.

La mayoría de los 200.000 aficionados que se esperan el Cheste en el Gran Premio que da comienzo mañana y se prolonga hasta el domingo, viajará en vehículos particulares.

Será el domingo, jornada en la que se disputan las carreras, cuando más afluencia de aficionados se registre y Tráfico espera para ese día el desplazamiento de 10.000 motocicletas y 17.000 turismos y autobuses.

El operativo dispuesto para dar cobertura a estos desplazamientos contempla una vigilancia específica sobre conductas arriesgadas y circulación en grupo de motoristas, con controles de velocidad y de drogas y alcohol.

Además, el operativo facilitará la circulación de los vehículos con indicación de las vías más aconsejables por fluidez y seguridad.

La mayor intensidad del tráfico se espera por la A-3 Madrid-Valencia, la AP-7 y N-340 desde el límite de la provincia de Tarragona hasta Valencia y la A-7 y AP-7 desde Valencia hasta Alzira.

El dispositivo contará con más de 150 agentes de la Guardia Civil que cada día regularán la circulación en el área de influencia del circuito, junto a personal del Centro de Gestión de Tráfico y tres patrullas especiales de helicópteros.

Tráfico también ofrece rutas alternativas de llegada al circuito para los que viajen desde Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante, Albacete

Por lo que respecta a la Generalitat, también se ha establecido otro dispositivo para atender los incidentes y avisos recibidos por los asistentes al Gran Premio.

Para ello se van a incrementar los turnos de personal -operadores, coordinadores y supervisión- del Servicio de Emergencias 112 y se reforzará la atención de llamadas en idiomas extranjeros.

La Generalitat, que también ha establecido un dispositivo preventivo de más de 2.300 profesionales y voluntarios de emergencias, desplazará el vehículo del Puesto de Mando Avanzado al casco urbano de Cheste y tiene alertados dos helicópteros, uno medicalizado y otro de coordinación.

Se aconseja utilizar el transporte público, que se potenciará con un dispositivo especial de RENFE, y el ayuntamiento de Cheste ha habilitado autobuses lanzadera que desplazarán a los aficionados desde la zona de aparcamiento en el polígono industrial hasta el circuito.