Turismo asegura que la quiebra de Thomas Cook no afecta a la Comunitat

Colomer afirma que la contratación de paquetes turísticos con este operador se ha reducido de forma considerable

Benidorm es una de las zonas turísticas que puede verse afectada. KIKE TABERNER
Benidorm es una de las zonas turísticas que puede verse afectada. KIKE TABERNER

Colomer afirma que la contratación de paquetes turísticos con este operador se ha reducido de forma considerable

La quiebra del turoperador Thomas Cook no afectará gravemente al destino Comunitat Valenciana porque la contratación de paquetes turísticos con este operador se ha reducido de forma considerable en los últimos años.

Según los datos aportados por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el efecto no va a ser «tan grave» como en otras comunidades autónomas. El único aeropuerto que todavía operaba con ellos es el de Alicante, a través de una conexión vía Manchester, y la previsión de plazas aéreas desde este lunes hasta el mes de marzo de 2020 era de 6.387, lo que supone una caída con respecto al mismo periodo de 2018 del 42 %.

Turisme Comunitat Valenciana ha iniciado una ronda de contactos con todas las entidades que puedan verse afectadas por los efectos de la quiebra de ese grupo de viajes, que opera fundamentalmente con el mercado británico, para garantizar que ningún turista que pueda estar en estos momentos en la Comunitat se quede sin atención.

Colomer ha explicado que están tratando de dimensionar el efecto de esa suspensión de pagos para el mercado turístico y para el sector de la Comunitat Valenciana, especialmente en Benidorm y Costa Blanca, donde se concentra el mayor número de turistas británicos. De esta forma ha incidido en que la propia inteligencia colectiva del sector ha contribuido a que, durante los últimos años, se haya diversificado la contratación hacia otros actores globales con los que operar, y como ejemplo de ello ha asegurado que la Comunitat ha alcanzado los picos más altos de demanda del mercado británico sin Thomas Cook.