Barcelona

Un detenido por transportar en autobús 8 kilos de hachís en 718 bellotas

n hombre ha sido detenido en Alicante por transportar en su maleta ocho kilogramos de hachís, distribuidos en más de 718 bellotas listas para su distribución, cuando se encontraba en un autobús procedente de Algeciras y con destino Barcelona.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante en una nota, los hechos se produjeron a las 23 horas de ayer, cuando dos agentes de la Unidad Canina de la Policía Local realizaron una inspección en el citado vehículo, mientras éste se encontraba detenido en la estación de autobuses de la ciudad.

Esta unidad realiza controles en horarios aleatorios con la intención de prevenir el tráfico, consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.

Así pues, uno de los perros marcó el bolsillo de este hombre, el cual se encontraba sentado en la última fila del autobús, por lo que los agentes le instaron a que les acompañara con sus pertenencias hasta la sala habilitada para los registros.

En un primer momento, el ahora detenido acompañó a los policías solo con una bolsa de plástico, pero el can marcó una maleta que se encontraba en la bodega de equipajes del autobús.

En el interior de la misma estaban ocultas seis bolsas de plásticos y once sacos de tela cosidos que contenían las 718 bellotas de hachís.

Por estos hechos, los agentes procedieron a detener a este hombre, de 37 años y nacionalidad marroquí, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.