Un hombre amenaza con quemarse en una inmobiliaria

Tras rociarse con un líquido inflamable, desistió de hacerlo

Miembros del Samur y de la Policía Nacional trasladan al hombre que intentó prenderse fuego
Miembros del Samur y de la Policía Nacional trasladan al hombre que intentó prenderse fuego

Valencia- Un hombre de 60 años entró ayer en las oficinas de una promotora inmobiliaria del centro de la ciudad de Valencia y, tras discutir con los empleados, se roció de un líquido al parecer inflamable y amenazó con quemarse a lo bonzo, aunque finalmente desistió de su actitud.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana en las instalaciones que la promotora Gesfesa tiene en el número 6 de la calle de Pizarro, en pleno centro de la capital.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el hombre, del que no ofrecieron más datos aparte de su edad, entró en la oficina e inició una discusión con los trabajadores de la empresa.

En un momento dado, pidió a los presentes que salieran del local y, acto seguido, extrajo una botella de cristal con un líquido inflamable y lo esparció por el suelo y por algunas partes de su cuerpo.

Fueron unos agentes de la Policía Nacional quienes primero intervinieron para calmar al asaltante, aunque quien lo consiguió fue una doctora del SAMU.

Tras negociar con el individuo durante una media hora, se consiguió convencerle de que depusiera su actitud, mientras que una unidad del SAMU le ofrecía apoya psicológico.

El hombre fue trasladado en esa misma ambulancia a una unidad de psiquiatría de un centro hospitalario para ser reconocido. Según los bomberos, portaba un tarro de cristal con líquido inflamable que habría podido romper en el suelo, aunque apenas se había impregnado su cuerpo con el mismo.

Se desconocen las causas que llevaron al hombre a intentar quemarse vivo.

A última hora de la tarde, la Policía informó de la detención del sujeto, que permanece hospitalizado en el Clínico de Valencia y bajo vigilancia.