Un Rototom para los más pequeños

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

VALENCIA- La vigésima edición del Rototom Sunsplash, que se celebrará del 17 al 24 de agosto en la localidad castellonense de Benicàssim, se acercará a los más pequeños con actividades como circo de calle, talleres al aire libre o el cuento que recitará la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, que participa en el Foro Social que organiza el festival.

Los menores de doce años tienen la entrada gratuita al Rototom, y a su disposición encontrarán «Magicomundo», un espacio específico para el público infantil, que servirá como punto de encuentro para su programación de juegos, talleres y espectáculos.

Según la organización, esta área se concibe como un lugar acondicionado para jugar, imaginar, crear, compartir y aprender, desde el arte y el respeto.

En el espacio para niños habrá talleres de percusión y danza de African Village, Vivir la Energía o los de construcción con barro y paja del colectivo Okambuva. Además, en el área central se podrán aprender diferentes técnicas circenses, como pueden ser los malabares o el equilibrismo.

La dinamización de este espacio corre a cargo de asociaciones y colectivos como Organic Roots, Abracadabrant Teatre, Associació de Malabaristes de Barcelona y, por primera vez este año, Payasos sin Fronteras que, al igual que el Rototom Sunsplash, celebra su vigésimo aniversario.

El certamen acogerá la campaña Toy Sessions de la ONG Save the Children, que tiene como objetivo contribuir a reducir la mortalidad infantil en el mundo. Las Toy Sessions involucran desde 2011 a artistas reconocidos que graban canciones con instrumentos de juguete para ayudar a difundir la campaña.