Una gestora convocará el próximo Congreso del PP de Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

Casi dos meses han pasado desde que la junta directiva provincial del PP rechazó el Comité Organizador del Congreso propuesto por el presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret. Ayer, la dirección regional del PPCV y la nacional, acordaron poner en marcha una gestora para que haga la labor que debía haber realizado Betoret en todo este tiempo. Fuentes de la dirección regional explicaron que la reunión se produjo ayer entre el ya ex presidente Vicente Betoret y el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, quien se encargó de informar al primero que debía apartarse de su cargo.

El presidente de la gestora será el diputado nacional Rubén Moreno y tendrá como misión desencallar la elección de un nuevo líder para el PP provincial después de que el actual presidente haya sido incapaz de llegar a un acuerdo con su principal contrincante, Mari Carmen Contelles, en la elaboración del Comité Organizador del Congreso.

Durante los próximos días se conocerán los tiempos con los que se convocará el congreso que podría celebrarse, casi con toda seguridad, después del verano.