Educación

Una treintena de jóvenes causan daños en la Politécnica de Valencia y obligan a suspender clases

La Razón
La RazónLa Razón

Una treintena de jóvenes ha recorrido durante esta mañana varias instalaciones de la Universitat Politécnica de València (UPV), donde han causado algunos daños materiales y han entrado en las aulas, obligando a suspender algunas clases.

Los estudiantes celebran hoy el tercer día de huelga contra los recortes, aunque en las dos anteriores jornadas no se han producido incidentes y los piquetes informativos instalados en lo accesos al campus dejaban entrar a los estudiantes sin problemas.

Fuentes de la UPV han informado de que la movilización ha comenzado a primera hora de la mañana, cuando un grupo de unos 25 o 30 personas ha entrado en el campus "y ha hecho algún destrozo, vaciando extintores, tirando petardos o volcando algunos contenedores de basura".

También se han llevado las banderas de la Unión Europea y de España que cuelgan desde el balcón del Rectorado de la Universidad, han reventado las alarmas de algunos edificios para que saltaran, y han llegado a entrar en las aulas donde se estaban dando las clases, algunas de las cuales ha tenido que ser suspendidas, o haciendo exámenes.

Según las fuentes, aunque no ha habido ningún acto de violencia física, si que se han dañado objetos del campus, aunque no conocerán el alcance de esta agresión hasta mañana, que será cuando decidan si presentan una denuncia.

Un grupo de estos jóvenes han llegado hasta los despachos del rectorado y han exigido hablar con el rector, aunque han sido recibidos por la vicerrectora de alumnado, según las fuentes, que no han podido precisar en que términos se ha desarrollado el encuentro.

Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado de que no tenían conocimiento de estos hechos y que solo tenían constancia de que había sido quemado un contenedor en uno de los accesos al campus de esta universidad.