Publicidad
Publicidad
Actualidad

Valencia abre su anillo ciclista ante críticas de caos de tráfico

El PP denuncia los perjuicios económicos a comerciantes y hosteleros y cree que el concejal Grezzi «es un especialista en complicarles la vida»

El PP denuncia los perjuicios económicos a comerciantes y hosteleros y cree que el concejal Grezzi «es un especialista en complicarles la vida»

Publicidad

Las obras del carril bici de la ronda interior en la plaza Tetuán de Valencia «están generando importantes atascos de tráfico en plena campaña navideña para los comercios de la ciudad», según denunció ayer el concejal del PP en el Ayuntamiento Alberto Mendoza.

Mendoza responsabilizó al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, del perjuicio y molestias que están produciendo las obras del carril bici. «Este señor no debe hacer sus compras en Valencia por Navidad o es que simplemente es incapaz de darse cuenta de que estas fiestas, además de tener una gran trascendencia religiosa, son también fechas clave para el balance económico de los comerciantes y de la hostelería de la ciudad».

Además de las retenciones que se originaron en la zona de la plaza de Tetuán, Pintor López, marginal del río y puente del Real, el concejal popular advirtió de que también se están dando problemas para vecinos y comerciantes en Guillem de Castro.

A su juicio, las obras podrían haber comenzado después de la Navidad para evitar perjuicios a los comerciantes y molestias a los turistas y vecinos, «pero si están en marcha y creando problemas es porque el señor Grezzi vive de espaldas a la realidad, y piensa que Papa Noel y los Reyes Magos traen los juguetes y los regalos a las casas de los valencianos montados en bicicleta». Alberto Mendoza consideró al concejal del tripartito como «un especialista en complicar la vida de los valencianos».

Publicidad

Por su parte, la Concejalía anunció ayer que hoy abrirá dos tramos del anillo ciclista de la ronda interior, por lo que se podrá disfrutar de un kilómetro y medio más de esta infraestructura separada por completo de los coches.

Las obras del resto de tramos del anillo se reanudarán el lunes 9 de enero y está previsto que finalicen el 28 de febrero, fecha en que quedará cerrado el círculo que conforma el llamado anillo, con un total de 4,7 kilómetros.