Valencia acuerda ayudas para familias de acogida extensa con escasos recursos económicos

La Razón
La RazónLa Razón

El Ayuntamiento de Valencia decidió ayer destinar 271.000 euros, financiados en parte por la Conselleria de Bienestar Social, a las familias de acogida que se encargan de la guarda de un menor con el que tienen alguna relación de parentesco para compensar, en parte, los gastos que genera la crianza de los niños que son acogidos por la familia extensa.

El Consistorio tiene en cuenta que generalmente se trata de núcleos familiares con escasos recursos económicos. Se conceden a aquellas familias a las que previamente se les ha conferido la guarda del menor.

Asimismo, destinará 481.000 euros para cubrir el servicio de Ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto con Menores. Se trata de una prestación que el Ayuntamiento presta con el fin de que los menores que tienen que cumplir condenas que implican trabajos en beneficio de la comunidad lleven a cabo sus tareas.

Por otra parte, suscribirá un convenio de colaboración con el grupo Eulen destinado a favorecer la inserción laboral de personas incluidas en el «Proyecto Valencia Inserta». Se trata del primer convenio de estas características que se firma y que no comporta ningún gasto para el Ayuntamiento y se establece una relación de colaboración con Eulen en los procesos de selección de personal.