Infraestructuras
Valencia no cuenta con ningún punto negro de tráfico
Un informe de la Policía Local descarta la existencia de tramos con alta siniestralidad, pero se analizarán diez cruces de las principales vías de la ciudad
El primer estudio del tráfico en el casco urbano de Valencia elaborado por el departamento de Atestados de la Policía Local con los datos de los últimos cinco años descarta la existencia de Tramos de Concentración de Accidentes (TCA), es decir, aquellos donde se produce un número de siniestros superior a la media.
Los TCA se calculan en base a los accidentes con víctimas que se registran en una vía en un año natural y tienen que producirse tres o más de ellos en una distancia máxima de cien metros.
Pese a estos datos, la Policía Local anunció ayer que realizará un estudio detallado de diez grandes cruces repartidos por toda la ciudad, aunque, de momento, ya se han estudiado de manera preliminar otros dos y no se ha detectado una repetición de accidentes.
Zona centro y universidades
En concreto, las zonas a analizar en el futuro son la Avenida Doctor Tomás Sala en el cruce con la calle San Vicente Mártir; la de Tres Cruces con Camino Nuevo de Picaña; la Avenida del Cid cruce con la de Tres Cruces; la de Hermanos Machado con Juan XXIII; la de Maestro Rodrigo con la calle Valle de la Ballestera; la confluencia de la Avenida Hermanos Machado a su paso por la calle Alfahuir; la Avenida Blasco Ibáñez con Cardenal Benlloch; la Plaza de Zaragoza cruce con Paseo de la Alameda; y finalmente el tramo de la Avenida de los Naranjos a su cruce con las calles de Luís Peixo y Ramón Llull.
La información que resulte del estudio de todos los puntos será fundamental para introducir mejoras o aportar soluciones a aquellos lugares que registran más siniestralidad.
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