Valencia oferta en Fitur pueblos y comarcas como destino turístico

El Patronato de Turismo estrena marca en la Feria Internacional del sector en Madrid

El estand de la Diputación contará con tres zonas temáticas y otra dedicada a Gandia, Oliva, Cullera, Sagunt y Canet
El estand de la Diputación contará con tres zonas temáticas y otra dedicada a Gandia, Oliva, Cullera, Sagunt y Canet

El Patronato de Turismo estrena marca en la Feria Internacional del sector en Madrid

El Patronato de Turismo, de la Diputación de Valencia lleva al certamen su nueva marca «València Turisme» que presenta en la 36 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 84 ofertas turísticas cerradas de 22 municipios y dos mancomunidades.

Valencia, además de promocionar sus atractivos turísticos más importantes, ofrece propuestas a precios asequibles con el objetivo de dar a conocer el turismo activo y de naturaleza, gastronómico y cultural de la provincia.

Para esta edición, El Puig de Santa María, Sueca, Xeraco, Puçol y Valldigna son los municipios ubicados en la zona de playa y sol que presentan sus propuestas. En cuanto a la zona del interior de la provincia, algunos de los encargados para realizar la oferta turística son Algemesí, Alzira, Ayora, Bétera, Buñol, Chiva, Llíria, Utiel, Ayora, Cofrentes, Xàtiva y Riba-Roja de Túria. En el expositorio de Vàlencia Turisme se podrá obtener el folleto de dichas propuestas, que entre ellas destaca la presencia de Gandia, Cullera, Oliva, Sagunt y Canet.

Las escapadas románticas, el turismo cultural, los viajes familiares o por el contrario, destinados al «relax» son algunos de los aspectos a las que van dirigidas las 84 propuestas que presentará el Patronato de Turismo de Valencia en Fitur 2016 que se celebrará del 20 al 24 de enero, en Madrid.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, explicó que este año participarán en Fitur 2016 «promocionando la oferta turística global de los pueblos y las comarcas» con el fin de dar a conocer «al mercado nacional e internacional» los principales productos con el fin de aumentar la visualización y el posicionamiento turístico de los pueblos y comarcas de Valencia.

Entre las actividades que desarrollarán «València Turisme», destacan 14 demostraciones gastronómicas, 14 actuaciones folclóricas y 15 presentaciones de la oferta turística de los distintos municipios de la provincia.

El Patronato de Turismo participa de manera conjunta al resto de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, en el pabellón 7 de Ifema. El expositorio de este año contará con un espacio de 180 metros cuadrados y en su diseño predominará el color blanco aunque presentará elementos en altura de color naranja. El estand dispondrá de espacios comunes destinados a usos profesionales: zona «Business», plaza central para actividades, salas de prensa y presentaciones, y «show cooking» para demostraciones y degustaciones gastronómicas.

Por otra parte, con el fin de involucrar a los jóvenes, los alumnos del Grado Superior de Turismo de Gandia participarán del expositorio de «València Turisme» informando a los visitantes de Fitur de los atractivos turísticos de los municipios, tanto costeros como del interior de la provincia de Valencia.