Publicidad
Publicidad
Actualidad

Valencia sufre los efectos de DANA: cuantiosas lluvias acumuladas y fuertes rachas de viento

Aemet mantiene el aviso naranja por riesgo importante de tormentas

Aemet mantiene el aviso naranja por riesgo importante de tormentas

Publicidad

La depresión aislada en niveles altos (DANA) ha dejado precipitaciones acumuladas durante la madrugada en la Comunitat Valenciana de 49,8 l/m2 en Andilla (Valencia) y de 47,6 l/m2 en Onda (Castellón), además de rachas de hasta 68 Km/h en Lliria, también en la provincia de Valencia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido este martes decretado el aviso naranja por riesgo importante de tormentas que, ha avisado, podrían ir acompañadas de granizo, y lluvias de hasta 40 l/m2 en Alicante y Valencia, así como en el litoral sur de Castellón.

La Policía Local de Castellón ha registrado siete incidencias con motivo de las precipitaciones que ha provocado la depresión en la ciudad, si bien todas ellas han sido «muy leves».

Según fuentes policiales, se han registrado tres servicios por inundaciones y cuatro por daños a vehículos sufridos en diferentes contextos, todos debidos a la gran cantidad de agua que ha dejado la DANA durante la madrugada.

Publicidad

Ante esta situación metereológica, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido mantener cerrados los parques de la ciudad.

Asimismo, la provincia de Castellón mantiene en nivel de aviso amarillo por posibles nuevas tormentas y precipitaciones.