Tribunales
Vedri niega que se les esté investigando por ser «financiador y recaudador del PP» y advierte de posibles acciones legales
Asegura que sólo el once por ciento de su facturación fue con organismos de la Generalitat
El empresario valenciano, presidente del Grupo de Comunicación Engloba, José Adolfo Vedri, negó ayer, a través de un comunicado de sus abogados, que esté siendo investigado por una presunta financiación ilegal del PP. Por lo tanto, dice el comunicado, calificarlo como «financiador y recaudador de las cajas B» de esta formación política es «acusarlo de un delito inexistente».
Desde el despacho de letrados advirtieron asimismo de que se iniciarán las acciones legales pertinentes contra aquellos «que continúen utilizando esta terminología».
En este sentido, apelaron a la responsabilidad de los medios de comunicación «para evitar juicios paralelos, que vulneren el derecho fundamental de presunción de inocencia que ampara a toda persona investigada».
Con respecto a los datos publicados durante los últimos días sobre Engloba Grupo, según los cuales la empresa facturó 30 millones de euros a la Administración autonómica valenciana, estas mismas fuentes explicaron que durante los años 2004 a 2015 el trabajo que la compañía realizó para empresas públicas y organizaciones oficiales de la Generalitat, no supuso más del once por ciento de su facturación.
Además, en el escrito aseguran que durante ese mismo periodo el grupo desarrolló trabajos para más de mil empresas privadas nacionales e internacionales, que suponían el 85 por ciento de la facturación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar