Zapatero cree Puig será «un buen presidente» de Generalitat por su honestidad

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, será "un buen presidente"de la Generalitat pues tiene "buenos principios y honestidad".

Zapatero se ha pronunciado así durante una visita a Morella acompañado de Ximo Puig, durante un encuentro con militantes y simpatizantes socialistas de la comarca de Els Ports, donde ha dicho que su intuición le dice que va a haber un cambio en la Comunitat Valenciana después de veinte años de gobierno del Partido Popular.

"Mi intuición me dice que estamos a punto de lograr pasar página en la Comunitat, que pronto quedarán atrás los 20 años de gobierno del PP y que será Ximo Puig quien represente el cambio social y político que los ciudadanos reclaman", ha incidido Zapatero.

Ha señalado que cuando conoce a un líder político, un compañero o un adversario desea que sea buena gente y tenga "buenos principios y honestidad"y Ximo Puig, ha dicho, "tiene todo eso".

Tras una etapa en que los recortes "han llegado a todos los rincones", Zapatero ha indicado que ahora lo importante es tener un plan de recuperación y volver "a coger el ritmo"para iniciar sobre todo la recuperación social de las personas que han perdido la prestación por desempleo, de los dependientes que han visto restringidas las ayudas y de los afectados por el copago sanitario.

Todo ello, ha dicho, para "volver a impulsar la recuperación económica con un nuevo clima".

Además, durante su visita, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se ha mostrado sorprendido por "la gran belleza de Morella", ha reconocido sentirse "cada vez más orgulloso del PSOE, de sus militantes, de sus simpatizantes y de todos los logros sociales que hemos conseguido juntos y por los que hay que seguir luchando".