Actualidad

Aguado: “La transparencia tiene que ser el paraguas de la Comunidad”

Roberto Núñez y Francisco Lara toman posesión como viceconsejeros de Deporte y Transparencia

Toma de posesión de los nuevos consejeros de Deportes, Roberto Núñez y Transparencia, Francisco Lara

Publicidad

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha presidido este martes la toma de posesión del viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, y del viceconsejero de Transparencia, Francisco Lara. Durante su intervención en el acto, que se ha celebrado en la sede de Vicepresidencia, Deportes y Transparencia, Aguado ha hecho hincapié en que comienza “una etapa emocionante” para ellos y de la que harán sentir “orgullosos” a los seis millones y medio de madrileños que viven en la región.

Se trata, para el vicepresidente autonómico, de dos áreas que son “transversales”. Por un lado, ha incidido en que quiere que la transparencia “forme parte del ADN” del Ejecutivo y que de ella se impregne toda la estructura. Por ello, ha reclamado la importancia de que en lugar de haberse colocado en un tercer, cuarto o quinto nivel, la transparencia está junto a la Vicepresidencia. “Tiene que ser el paraguas de la Comunidad”, ha indicado, para a continuación indicar que Lara tiene por delante “una labor apasionante”, especialmente por el desarrollo de la Ley de Transparencia aprobada la pasada legislatura que Aguado considera será “un antes y un después, no sólo en la política madrileña, sino en la nacional”. “Queremos demostrar que dos partidos políticos pueden entenderse, porque este es un equipo de alto rendimiento, es un gobierno histórico”, ha añadido.

Publicidad

En cuanto Deporte, Aguado ha reconocido la “trayectoria excepcional” de Núñez, quien conoce “como nadie el esfuerzo, el sacrificio y la lealtad”. Para el vicepresidente, el deporte tiene que impregnar a la sociedad y debe estar en el día a día.

“Tenemos la obligación de declarar la guerra a la obesidad. Hay muchísimo por hacer en el deporte, no solo albergar grandes celebraciones sino también convertirlo en una forma de vivir”, ha apostillado.

Publicidad