Policía

Aguirre estudiará si denuncia a los agentes por retención ilegal

Momento del incidente
Momento del incidentelarazon

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que estudiará con sus abogados si denuncia por una posible "retención ilegal"a los agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, a quienes acusa de "mentir"con "prepotencia y machismo".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Aguirre ha asegurado que es "la más respetuosa con la Policía", pero ha cuestionado las actuaciones de los agentes de Movilidad del Ayuntamiento --"habría que preguntar a los madrileños por su opinión", ha dicho-- y, por este motivo, ha señalado que "a lo mejor"denuncia a dichos agentes por posible "retención ilegal".

Mal estacionada

La presidenta del PP de Madrid relató a LA RAZÓN que el incidente se produjo cuando se paró a sacar dinero en un cajero de la Gran Vía madrileña, dejando el coche en el carril bus con las luces de emergencia puestas. Fue en ese momento cuando unos agentes se acercaron a su coche sancionándola con una multa al ver el vehículo mal estacionado.

Aguirre les ha facilitado la documentación requerida, "la cual han examinado concienzudamente -explica la expresidenta regional a LA RAZÓN-. Mientras tanto, la gente se ha ido arremolinando alrededor, han tomado fotos... Me han hecho esperar deliberadamente, hasta que, 15 minutos después, acabados los trámites, me han dado permiso para que prosiguiese la marcha". Ha sido en el momento de arrancar cuando ha arrollado la moto de uno de los agentes, que estaba delante de su coche.

Posteriormente, ha colgado en su página de Facebook el siguiente texto, explicando lo sucedido:

"Sobre lo sucedido esta tarde en Madrid, quisiera aclarar lo siguiente.

1. En ningún momento he arrollado a nadie y mucho menos me he dado a la fuga.

2. He dejado mi coche, con las luces de emergencia encendidas, en el carril Bus de Gran Vía para sacar dinero de un cajero. Una operación que apenas me ha llevado un minuto y por la que he sido sancionada. He pedido disculpas por ello.

3. He presentado mi documentación a los agentes de movilidad, quienes sin motivo alguno, querían que siguiera allí parada cuando ya habían transcurrido 15 minutos. En ese momento he decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa.

4. No he arrollado a nadie. He arrancado mi coche y al salir he rozado la moto de un agente y la he tirado al suelo.

5. Poco tiempo después siete agentes se han presentado en mi casa. Lo único que querían era una foto.

6. La Guardia Civil es testigo de lo que aquí cuento.

Lamento mucho lo sucedido".

Posteriormente, ha colgado en Twitter los siguientes mensajes:

Esta tarde he estacionado indebidamente en el carril bus. Yo no he arrollado a nadie y no me he dado a la fuga. http://t.co/57ESOy98to