MENÚ
jueves 20 junio 2019
04:02
Actualizado

Ana Millán: "Lo que es de izquierdas en Arroyomolinos es Ciudadanos, no la gente"

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Arroyomolinos visita LA RAZÓN en plena campaña electoral

  • Ana Millán: "Lo que es de izquierdas en Arroyomolinos es Ciudadanos, no la gente"

Tiempo de lectura 4 min.

26 de mayo de 2019. 18:46h

Comentada
larazon.es 23/5/2019

Ana Millán ha sido concejal en Arroyomolinos de 2011 a 2015 y actualmente es la portavoz del principal partido de la oposición en Arroyomolinos, donde gobierna Ciudadanos, y la secretaria de Comunicación Local del Comité Ejecutivo del PP de Madrid.

- Llevas año y medio como presidenta del PP de Arroyomolinos. ¿Qué habéis hecho durante este tiempo?

- En el mes de Septiembre de 2017, después de unas primarias, conseguía frente a mi equipo la presidencia del Partido Popular de Arroyomolinos. Desde el primer momento lo que nos propusimos fué recuperar nuestro partido porque después de 16 años de gobierno pasar a la oposición fue un golpe duro para todos. El primer año y medio fue un golpe duro para todos, y desde Septiembre lo primero que hicimos fue volver a tener una sede, volver a recuperar a aquellos que se habían quedado un poco desencantados y crear un nuevo equipo que pusiera en el centro al vecino de Arroyomolinos y que representara a la sociedad de Arroyomolinos. Un equipo que esta formado por personas de todas las edades, personas con experiencia en anteriores gobiernos o personas nuevas y cuyo único fin es trabajar para Arroyomolinos.

-¿Es Arroyomolinos de izquierdas?

- Arroyomolinos siempre ha sido un municipio de centro y de centro-derecha. Lo que pasó en Arroyomolinos en 2015 es lo que nosotros llamamos un "pacto antinatural", en los despachos se fue en contra de la voluntad de los vecinos y se fue incluso en contra de las propias directrices del partido de Ciudadanos, que siempre habían mantenido que iban a respetar a la lista más votada. En nuestro municipio no fue a sí y Ciudadanos, Partido Independiente y Partido Socialista pactaron un gobierno legal pero nosotros siempre hemos llamado "antinatural" porque han demostrado que lo que es de izquierdas en Arroyomolinos es Ciudadanos, no la gente.

- Arroyomolinos es el municipio más grande de la Comunidad de Madrid donde gobierna Ciudadadanos. ¿Cómo resumiría la legislatura de estos 4 años?

- De desgobierno absoluto. De cuatro municipios que han gobernado en la Comunidad de Madrid: tuvo Valdemoro que lo perdió por una moción de censura porque llevó al ayuntamiento a la bancarrota, tiene El Molar donde tiene una concejal imputada y si no ya procesada, y tiene Villanueva del Pardillo donde el abandono es absoluto. Y en Arroyomolinos lo que hemos vivido ha sido un desgobierno, cuatro años de paralización, de desidia, detener un pueblo más sucio, más inseguro, y además en el que ha habido dos alcaldes de Ciudadanos. Porque en el 2018 fuimos noticia de actualidad por la trama Enredadera, por la supuesta presunta culpabilidad del exalcalde. De nuevo Ciudadanos volvió a pactar con tránsfugas del Partido Socialista con su propio concejal imputado y de nuevo con el apoyo de Podemos para en estos diez meses seguir con ese pacto "antinatural" que si malos fueron estos tres primeros años, estos diez meses ya han sido la paralización absoluta.

-¿Qué medidas destaca de su programa electoral?

- Sobretodo destaco que ponemos al vecino en el centro de nuestras políticas. Al Partido Popular lo que le importa es sus vecinos, sus quejas, sus demandas. Durante este año y medio hemos estado todos los días en la calle escuchando las demandas y las necesidades. Vamos a priorizar a los jóvenes y a los mayores, los jóvenes necesitan un espacio de ocio pero un espacio donde además puedan canalizar talento y empiecen a formar lo que va a ser el futuro de su vida. Vamos a crear un centro específico para los jóvenes. Pero lo mismo nos pasa con los mayores, han sido los auténticos abandonados esta legislatura, hemos podido ver como este invierno han pasado en su centro, compartido con otras concejalías, y han estado sin calefacción.

Estas últimas semanas nos decían que no tenían ni papel higiénico, la gran mayoría dicen que no conocen ni ha su concejal. Queremos acompañar a nuestros mayores porque ellos nos lo han dado todo, queremos que tengan su centro propio donde puedan desarrollar sus actividades y no estén solos. Y luego queremos fomentar el talento, la innovación , el emprendimiento creando un centro de empresas para emprendedores y nuevos empresarios. Queremos trabajar con la Comunidad de Madrid para implantar en nuestro municipio la formación profesional y queremos abordar los problemas que más nos han transmitido los vecinos. Queremos aumentar los recursos tanto técnicos, materiales como humanos para que Arroyomolinos vuelva a ser un municipio limpio, donde la desidia no impere y vuelva a ser el municipio que elegimos para vivir hace cuatro años. Queremos que vuelva a ser un municipio seguro donde la policía haga una función preventiva y de control donde los vecinos cuando salgan a la calle vean a los policías cuidando y velando por nuestra seguridad.

Quizás sean las más inmediatas y las más sencillas pero tenemos un proyecto muy real con nuestros vecinos, 125 medidas que para nosotros son auténtico contrato si llegamos a gobierno.

Últimas noticias