Aparatoso incendio al arder el tejado de un edificio en Lavapiés

Han intervenido diez dotaciones de bomberos, que han evitado que el fuego se extienda al los edificios colindantes

Incendio del número 19 de la Calle Torrecilla del Leal del barrio de Lavapiés
Incendio del número 19 de la Calle Torrecilla del Leal del barrio de Lavapiés

Los Bomberos de Madrid han extinguido el incendio del número 19 de la Calle Torrecilla del Leal del barrio de Lavapiés y los vecinos tendrán que ser realojados por el Samur Social a causa de los daños del incendio.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido el incendio del número 19 de la Calle Torrecilla del Leal del barrio de Lavapiés y los vecinos tendrán que ser realojados por el Samur Social a causa de los daños del incendio.

Así lo ha indicado a los periodistas el directivo de guardia de Bomberos de Madrid, Miguel Seguí, y ha señalado que el fuego está extinto pero seguirán trabajando para retirar la estructura de la cubierta para que no se siga propagando a otros edificios.

"Debemos desmantelar las partes de la cubierta para evitar combustión latente y no correr el riesgo de que reinicie", ha recalcado.

Los bomberos han indicado que será el SamurSocial quien se hará cargo de realojar a los vecinos que lo necesiten.

Según informa Emergencias de Madrid, el incendio se ha producido por causas que aún se desconocen en el número 19 de esta calle, donde han trabajado diez dotaciones de bomberos para extinguir las llamas y evitar que pase al resto de cubiertas.

El Samur ha atendido a dos persona, que trabajaban en el edificio colindante que está en obras, por inhalación leve del humo y han sido trasladados a su mutua de forma "preventiva"pero están "en buen estado".

La Policía Municipal ha cortado toda la manzana de la calle Torrecilla y la calle de los Tres Peces. Los vecinos de los edificios de la calle tampoco pueden acceder a sus casas por seguridad, aunque los edificios no han sido desalojados. Efe